PREMIO SOLIDARIDAD PARA MUJERES DEL PUCHE

PREMIO SOLIDARIDAD PARA MUJERES DEL PUCHE

Dentro de los actos que realiza el Ayuntamiento de Almería con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer está la Entrega de Galardones a Mujeres en distintas categorías. Con estos reconocimientos el Ayuntamiento quiere reconocer la labor destacada de Mujeres dentro del municipio en distintas aspectos de la sociedad.

Este año el premio Solidaridad se le ha entregado al grupo de mujeres con las que desde la Asociación Almería Acoge llevamos varios años trabajando y acompañando en El Puche. Se les ha entregado por su esfuerzo por dignificar el barrio, por trabajar directamente para la mejora del mismo, por luchar unidas por sus hijos e hijas en pro de su educación y de la mejora de las condiciones. Todo esto además en un ambiente que no siempre es sencillo para las mujeres y que sin embargo poco a poco van consiguiendo tener el papel y el lugar que se merecen.

Agradecemos al Ayuntamiento la entrega del premio ya que es un refuerzo muy grande al trabajo que hacen, un reconocimiento a una labor difícil:  por un lado mantener su cultura y por otro tratar de integrarse y, sobre todo que se integren sus hijos e hijas que son el futuro, en la sociedad almeriense, a través de la mejora del barrio.

Al recoger el premio las mujeres han destacado de forma emotiva, la gran labor de las trabajadoras y trabajadores tanto de Almería Acoge como de la Fundación Cepaim que les han acompañado en el proceso. El premio lo ha entregado el Alcalde de Almería y la concejal de IU Amalia Román, el acto se ha celebrado en el Salón Noble del círculo Mercantil de Almería.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.