TALLER DE TAREAS: IMPLICANDO A LAS FAMILIAS

TALLER DE TAREAS: IMPLICANDO A LAS FAMILIAS

A pesar de todas las dificultades hemos conseguido mantener el taller de tareas por las tardes en la Asociación. Es una actividad muy importante, tanto como punto de encuentro como lugar de estudio. En cuanto a punto de encuentro tenemos las limitaciones actuales pero, a pesar de todo, conseguimos generar un clima lúdico. En cuanto a lugar de estudio, este clima lúdico ayuda a estimular más en la realización de tareas.

Al terminar cada trimestre nos gusta evaluar el trabajo, por eso hemos realizado la sesión de evaluación de este 2º trimestre. En esta evaluación nos parece fundamental que los padres y madres se impliquen. Por eso compartimos con ellos las preocupaciones, miedos y objetivos de cara al próximo trimestre.

Junto con esta evaluación aprovechamos para motivar más a las familias. En este caso les propusimos la actividad “Todo lo que nos dais”, para trabajar valores, en ella utilizamos la canción de Pau Donés, “Eso que tu me das”, para trabajar la comprensión lectora, los valores de respeto, igualdad, la importancia de agradecer a los demás los momentos compartidos, el expresar nuestras emociones, en definitiva, el ser feliz más por lo que me ofrecen y puedo ofrecer que por la cantidad de cosas que se tengan. Para finalizar se puso el video hecho por los niños y niñas del taller en esta misma actividad.

En estas jornadas organizamos actividades con los más pequeños mientras estamos reunidos con las familias. Los niños y niñas pudieron disfrutar de una tarde de juegos tradicionales cargados de ilusión y valores.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.