ORGULLO JÓVEN

ORGULLO JÓVEN

Para celebrar la semana del Orgullo LGTB, el equipo de Almería Acoge junto con los jóvenes del programa JEM +18 han realizado dinámicas y talleres cuyos objetivos han sido concienciar sobre la discriminación a la que se enfrenta este colectivo, conocer y respetar las denominaciones que se usan para determinar las diferentes orientaciones sexuales y fomentar la diversidad de género.

Las dinámicas se han llevado a cabo en 4 sesiones, en las que se ha realizado diferentes actividades, tales como; presentación de la bandera LGTB, actividades que fomentan el ponerse en el lugar de la otra persona y plantear situaciones de diversidad de relaciones sociales y sexuales. Asimismo, los jóvenes realizaron una bandera de colores con frases relacionadas con este tema que han expuesto en la sede de ALMERIA ACOGE.

Por otra parte, la Plaza de Andalucía de las 200 viviendas del municipio de Roquetas de mar, se ha convertido en un lugar donde nuestros jóvenes del Programa JEM+18 junto al personal educativo realizan dinamizaciones comunitarias haciéndose cada vez más común para los vecinos y vecinas , niños y niñas del barrio. Por ello, para conmemorar la semana del orgullo LGTB, el pasado lunes 27 de junio se realizaron juegos que promovieron la diversidad de género y el trabajo en equipo.

La primera actividad llevada a cabo fue con un ovillo que se iban pasando de mano en mano mientras se presentaban y que después debían averiguar como desliar entre todos. Asimismo, para el siguiente juego utilizamos un “paracaídas” que debían mover para que los balones que estaban encima no se cayeran al suelo. Con estas actividades se pretendía promover la eficacia del trabajo en equipo, el aprender a escuchar y desarrollar la creatividad.

Para realizar una introducción a la diversidad de género, se realizó un debate orientado a conocer los estereotipos sexistas en relación a los juguetes. Se hizo hincapié en la libertad de jugar con lo que les gusta sin determinar géneros. Plasmaron un mural, en el que dibujaron sus juguetes favoritos y arcoiris.

Los jóvenes del programa JEM+18 pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.