UNA HISTORIA DE MIGRACIÓN DE CAMERÚN A SUECIA PASANDO POR ALMERÍA ACOGE

UNA HISTORIA DE MIGRACIÓN DE CAMERÚN A SUECIA PASANDO POR ALMERÍA ACOGE

Hace unos días nos visitaron a la sede de Largo Caballero Hassan y Ousseni Ramadan, dos hermanos cameruneses que iniciaron con 14 años una historia de migración. Recorrieron diversos países sin prácticamente dinero: Nigeria, Benin, Niger, Argelia y finalmente Marruecos. Con 16 años dieron el salto en patera a España una noche para ellos terrible.

Después de pasar por diversos centros para “MENAS”, es decir para menores no acompañados, para jóvenes menores de edad que la vida los obliga a jugarse la vida para buscar un futuro que en su tierra no tiene, recalaron en el proyecto que desarrolla Andalucía Acoge a través de Almería Acoge en la provincia de Almería.

Durante su estancia en el programa han realizado diversos talleres y han trabajado en la inserción laboral pero, ante todo, han seguido practicando su deporte favorito, el fútbol. Han jugado con el equipo de Viator y ahora se van a Suecia al Harsnosand Football Club United. En su visita de despedida nos agradecieron el trabajo que hicimos con ellos y nosotros les deseamos mucha suerte en su búsqueda de una salida profesional con el fútbol. Fue un momento entrañable de reencuentro.

El Diario de Almería sacó un artículo muy interesante con todo el recorrido de estos dos hermanos, si pinchas en la foto podrás ir al artículo.

Los jóvenes pertenecieron al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.