EL PUCHE TAN CERCA Y TAN LEJOS

EL PUCHE TAN CERCA Y TAN LEJOS

Dentro de las Jornadas “El Puche, tan Cerca y tan Lejos, ¡conócelo!” organizada por la mesa comunitaria de El Puche en la que está representada Almería Acoge, participamos con nuestra actividad “Burbujas para la convivencia”.

En esta actividad presentamos de forma dinámica el trabajo que hacemos en el barrio y, cuando nos lo preguntaban, lo que hacemos en general en la Asociación.

Ha sido muy divertido por un lado explicarlo con juegos con los más chicos de los colegios, donde la idea era transmitir los valores básicos de la Asociación a través de actividades. El valor fundamental es la convivencia, por eso nuestro juego de “Burbujas para la Convivencia”.

Con los jóvenes de instituto se les explica con más detenimiento el trabajo que realizamos en el barrio, todos los proyectos que se hacen, la labor del voluntariado, los talleres que se están haciendo y, sobre todo, transmitir que El Puche es un barrio que se merece todo el respeto y la dignidad.

Ha sido muy interesante el charlar con los y los estudiantes del IES Alhadra del ciclo de Integración Social, nos han hecho muchas preguntas y nos ha permitido dialogar a partir de las ideas que traían previamente sobre El Puche en particular y el trabajo comunitario en general.

Estas jornadas sirven para normalizar a El Puche, conocer mejor cómo se vive y cuál es la situación actual de el barrio.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.